Detenido un hombre de 26 años de edad y nacionalidad marroquí, con antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de hurto. Fue sorprendido de madrugada por una de las moradoras en el interior de su habitación.

Intenó huir del lugar a la carrera pero fue alcanzado y retenido por el propietario del establecimiento hasta la llegada de los funcionarios policiales. La noche anterior, el arrestado supuestamente accedió al mismo albergue para sustraer dinero en efectivo, documentación, un teléfono móvil y varias gafas de sol.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del propietario de un albergue juvenil ubicado en el barrio capitalino de Guanarteme, comunicando que una de las moradoras de este había sorprendido a un individuo en el interior de su habitación.

El hombre persiguió al individuo, que había huido inmediatamente del lugar, hasta darle alcance en una calle colindante.

Los funcionarios policiales llevaron a cabo un cacheo de seguridad al individuo, en el que fueron recuperados varios teléfonos móviles, un bolso de mujer con productos de maquillaje y dos juegos de llaves, tras lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de hurto.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que el mismo había perpetrado supuestamente otro hurto la noche anterior en el mismo establecimiento, sustrayendo en esta ocasión dinero en efectivo, documentación, un teléfono móvil y varias gafas de sol.

Por otra parte, los funcionarios policiales pudieron constatar que el detenido no se encontraba de manera legal en nuestro país, constándole además una prohibición de entrada vigente desde el año 2014.

Todos los efectos recuperados por los agentes policiales fueron devueltos a sus legítimos propietarios. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría Fronteras-Puerto de Las Palmas.