Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en relación al presunto homicidio del vecino de la localidad tinerfeña de Guamasa, Manuel Marcos García, de 55 años, que murió según las primeras hipótesis la misma madrugada que desapareció, según confirmaron fuentes cercanas al suceso.

El cadáver del hombre, que llevaba desaparecido desde el pasado día 5, fue localizado sobre las diez de la mañana en una casa abandonada del núcleo de Guamasa, en La Laguna. El cuerpo tenía signos de muerte violenta, concretamente varias puñaladas, una en el cuello y la investigación del homicidio recayó en la Brigada de la Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.

La desaparición se comunicó a través de la plataforma sosdesaparecidos.es, donde se recogía que tenía 55 años, delgado, ojos castaños y pelo corto con canas, y había sido visto por última vez en la plaza de Guamasa, junto a la autopista del norte (TF-5). El Juzgado de Instrucción número 4 de La Laguna que lleva el caso decretó el secreto del sumario y el cadáver permanecía ayer en las dependencias del Instituto Anatómico Forense de La Laguna, ya que la Policía Nacional continuaba con las pesquisas. A lo largo del día de hoy es probable que esta persona pase a disposición judicial.

En cuanto al móvil del homicidio varias son las hipótesis, desde una venganza hasta el robo. Los agentes interrogaron a testigos y vecinos acerca de las relaciones que mantenía la víctima con personas de su entorno y de los diferentes puestos de trabajo donde permaneció, entre ellos el de jardinero.