El vehículo en el que perdió la vida este lunes una mujer de 55 años en la GC-3, cerca de la potabilizadora, chocó contra un valla semienterrada. El accidente se produjo en la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, en dirección Sur.

El conductor del turismo, un hombre de 50 años que era el marido de la fallecida, y las hijas de ambos, de 15 y 16 años, que iban sentadas detrás, resultaron heridas de carácter moderado. Este trágico siniestro también provocó importantes retenciones del tráfico en dirección Sur, así como también algo en el otro sentido por el llamado efecto mirón.

Según fuentes próximas al suceso, al parecer el turismo, que se trata de un Citroën Picasso, circulaba por la GC-3, dirección Sur y chocó contra la valla semienterrada, pero en un tramo de la misma en el que se produjo un efecto de trampolín, por lo que el vehículo volcó.

Posteriormente, el coche se arrastró, boca abajo, más de unos cincuenta metros, y escachándose el techo del mismo, sobre todo en la zona de copiloto donde se encontraba ella.

De esta manera, la afectada quedó atrapada y todo apunta a que ella falleció prácticamente en el acto. Las otras tres personas no se quedaron atrapadas porque el techo no se hundió tanto como ocurrió trágicamente en la zona de la copiloto.

El matrimonio y las hijas de ambos son vecinos de Las Palmas de Gran Canaria. Los cuatro fueron de visita a Agaete, donde habían almorzado. Después, decidieron, de vuelta a la capital grancanaria, pasear e ir al centro comercial Las Terrazas, con la intención de comprar unas gafas para ella.

Intervención

Después de varias llamadas que alertaban del accidente, recibidas en torno a las 19.00 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 activó a dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como a los Bomberos Municipales de la capital grancanaria, Guardia Civil y personal de Mantenimiento de Carreteras.

Los bomberos municipales, que fueron de los parques de Vegueta y del central de Miller Bajo, se hicieron cargo de excarcelar a la mujer al encontrarse atrapada en el interior del vehículo. El personal médico y el sanitario del SUC solo pudo confirmar en el lugar el fallecimiento de la copiloto. Al mismo tiempo, el personal del SUC también atendió a los otros tres afectados, los cuales presentaban policontusiones de carácter moderado, por lo que fueron trasladados, ya estables, al Hospital Insular de Gran Canaria.

Los agentes del instituto armado se encargaron de regular el tráfico y de custodiar el cuerpo sin vida hasta la llegada de la autoridad judicial y de la orden de levantamiento del cadáver. Asimismo, los miembros de la unidad de Atestados de la Benemérita realizaron un laborioso y detallado trabajo para recopilar todos los datos y las medidas relacionados con el accidente, así poder esclarecer las causas de este siniestro.

El conductor, al parecer, dio negativo en las pruebas de consumo de alcohol y estupefacientes que fueron realizadas por los miembros de la Guardia Civil.

Por su parte, el personal de Mantenimiento de Carreteras del Cabildo hizo la posterior limpieza de la calzada.