Un menor de cuatro años ha fallecido la tarde de este martes al caerle encima una palmera en la localidad de Carrizal, en el municipio de Ingenio.

Según ha informado el Ayuntamiento de la villa, el suceso se produjo en horas del mediodía cuando en el CEIP Chano Sánchez del barrio de La Capellanía se realizaban actividades del campus de verano y el viento reinante rompió el cogollo de una palmera, provocando el trágico desenlace en el que otro menor sufrió heridas leves.

El 112 recibió una alerta sobre el suceso a las 13.00 horas y efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se desplazaron a la zona pero solo pudieron certificar el fallecimiento del niño.

La palmera que cayó sobre el pequeño, con más de cinco metros de altura, estaba dentro del recinto escolar.

Además del 112, que envió dos ambulancias del SUC, intervinieron bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Ingenio. El Ayuntamiento sureño ha mostrado sus condolencias a los familiares del niño fallecido.

Desde la alcaldía del Ayuntamiento sureño se ha emitido un decreto declarando dos días de luto oficial, martes y miércoles, 17 y 18 de julio, en todo el término municipal. Por tanto, las banderas ondearán a media asta quedando igualmente suspendidos todos los actos oficiales, así como los lúdicos, deportivos, culturales y de cualquier otra índole a celebrar en Ingenio.