La auptosia realizada a la familia hallada muerta este lunes en su casa de La Orotava (Tenerife) confirma que la mujer y las dos hijas de la pareja, de 3 y 5 años de edad, murieron por asfixia el sábado 14 de julio, dos días antes del hallazgo de los cuerpos.

Según el informe forense, en sus valoraciones preliminares, Paula Teresa M.L., de 40 años, falleció por un cuadro de anoxia encefálica (falta de oxigeno en el cerebro) con asfixia mecánica por estrangulación a lazo.

Por su parte, sus hijas de cinco y tres años perdieron la vida a consecuencia de una anoxia anóxica, un cuadro compatible con asfixia mecánica por sofocación.

En cuanto a la muerte del padre, el informe forense apunta como causa de la muerte de Israel R.M., de 45 años, asfixia mecánica por ahorcadura.

Las conclusiones forenses serán definitivas con el informe final de la autopsia, que se conocerá en un mes y medio.

Como se sabe, los resultados preliminares de la autopsia a Paula Teresa Martín y sus hijas de 3 y 5 años, que aparecieron muertas el pasado lunes en su casa de La Orotava, ya apuntaban a que las tres fallecieron asfixiadas y que Paula Teresa, además, fue presuntamente sedada, no así las dos niñas, en cuyos cuerpos no se han encontrado en este preliminar sustancias sedantes.

Estos detalles fueron confirmados la mañana de este miércoles por fuentes de la investigación, que apuntaron al marido de Paula Teresa, el militar Israel Rodríguez Miranda, como presunto responsable de las muertes.

El hombre, de 43 años y natural de Zamora, se quitaría luego la vida ahorcándose en otra dependencia de la casa familiar, en la calle Cruz de los Martillos del municipio tinerfeño.

La autopsia concluyó a las 2.30 horas de la pasada madrugada y los forenses están pendientes de nuevas pruebas para determinar la cronología de los hechos.

La hipótesis que manejan los investigadores es que se trata de un presunto caso de violencia de género. Israel Rodríguez habría quitado la vida a su mujer y sus dos hijas y luego se habría ahorcado.