La sangre fría pudo salvar al policía local que en la mañana de ayer, a punto estuvo de ser apuñalado por un hombre, que esgrimía un cuchillo de unos veinte centímetros y con la empuñadura envuelta en cinta americana y que llegó a colocar en el pecho del funcionario, a las puertas de la Jefatura de la Policía Local de Icod de los Vinos.

El agente, mantuvo la calma en todo momento mientras le decía al hombre que lo amenazaba, identificado como I. D. G. H., de 41 años, que bajase el arma, que él estaba desarmado.

Esta persona, que mostraba un alto grado de excitación nerviosa no paraba de gritar, "yo no soy tu colega", "yo no soy tu niño", mientras amenazaba y gesticulaba con golpear al policía local.

Probablemente, este temple del agente y el hecho de que estuviese desarmado acabaron por convencer a I. D. G. H., que cruzó la calle y subió a su domicilio, puesto que vive enfrente a la Jefatura de la Policía Local de Icod de los Vinos. El agente salió tras esta persona y ambos comenzaron a forcejar. Justo en ese instante, otro funcionario se incorporaba al servicio el cual salió de su vehículo y subió escaleras arriba en busca de su compañero al que localizó luchando con I. D. G.H., al cual consiguieron sacar del inmueble, no sin grandes dificultades, cruzar la calle e introducir en las dependencias policiales, donde consiguieron reducirlo y colocarle los grilletes.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Icod, que se encontraba en funciones de guardia.

Al parecer, I. D. G. H., ha tenido algunos altercados con otros vecinos, aunque nunca habían llegado a una situación tan extrema como la ocurrida ayer.