Agentes de la Policía Nacional investigan el hallazgo de un cadáver descompuesto en un barranco de Telde. Los policías han permanecido durante varisa horas en el barrio de Lomo Caleta, donde durante la mañana se encontraron los restos que, según fuentes cercanas a la investigación, podrían pertenecer a los de una mujer.

En este sentido, la investigación no descarta que el cuerpo puediera ser el de Luciana Bianchi, la italiana desaparecida en Gran Canaria a la que se busca desde los primeros días de enero de este año.

Como se recordará, en los primeros días de enero pasado se activó una alerta por la entidad SOS Desaparecidos de búsqueda de Bianchi, que fue vista por última vez en la ciudad de Telde el día dos de enero. La mujer, con 47 años y 1,65 m de estatura, no llevaba documentación cuando se perdió su pista.

De Bianchi escribió una nota de suicidio y un testamento olográfo (redactado de su puño y letra y sin testigo alguno), según una pericial caligráfica ordenada por la autoridad judicial y que fueron aportados en la denuncia de su desaparición presentada el pasado 2 de enero en Telde.