Un vertido de unos 2.000 litros de formaldehído, un gas incoloro altamente tóxico en una nave industrial del polígono de Las Torres ha obligado a la Policía Local a cortar el tráfico de vehículos y personas en la zona afectada. Hasta el momento se ha informado de la existencia de tres heridos leves, trabajadores de la empresa, que han sido atendidos en el mismo lugar del suceso y no han precisado el traslado a un centro sanitario.

El suceso, según ha informado la Policía, se ha producido en el interior de una empresa de la calle Arguineguín. Los Bomberos de la capital grancanaria Bomberos de la capital grancanariahan acudido a esta emergencia, junto a efectivos de la Policía Nacional, y aplicado el protocolo de vertidos tóxicos.

Al parecer, el líquido es muy tóxico y las labores de limpieza, por tanto, requieren de una actuación más intensa de los servicios especializados que actúan en el lugar del suceso.

Unas cuatro horas después de producirse el vertido, los Bomberos capitalinos continúan realizando tareas para el limpiado del producto y la Policía Local mantiene inaccesible al tráfico de vehículos y de personas la calle Arguineguín.