Efectivos del cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria continúan en la mañana de este viernes, 20 de julio, las labores de retirada de productos del vertido de unos 2.000 litros de un gas tóxico que tuvo lugar este jueves en una nave industrial del polígono de Las Torres. El servicio del vertido de la calle Arguineguin permanece con el perímetro de seguridad que implica el cierre al tráfico hasta la calle Artenara.

El suceso, acontecido en la calle Arguineguín, obligó a la Policía Local a cortar el tráfico de vehículos y personas en la zona afectada y en el que tres trabajadores tuvieron que ser atendidos por intoxicación leve

El incidente se produjo en torno a las once y media de la mañana durante la maniobra de descarga del depósito cargado con la sustancia química formaldehído, que es utilizada para múltiples productos aunque en este caso la empresa General Courier la transportaba para el cultivo de peces en piscifactorias. En un momento dado, la pinza del elevador de palets golpeó el tanque en el que se transportaba la sustancia y lo perforó. Esto provocó que el líquido quedara esparcido por el inmueble. Los propios empleados trataron de controlar el derrame, pero de inmediato tuvieron que dar aviso a las fuerzas de seguridad debido a que irrita de inmediato a las mucosas nasales y los ojos.

Una docena de bomberos, dos cabos, un sargento y el suboficial José Antonio Nóbrega, encargado este último del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Las Palmas de Gran Canaria, acudieron procedentes de la base central de Miller Bajo al lugar y comprobaron que se enfrentaban a una sustancia tóxica, inflamable y además volátil, por lo que se decidió instalar un puesto avanzado de mando para seguir la evolución del servicio, que se presentaba largo y siguen sus labores en la mañana de este viernes.