La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 38 años en Arona como presunta autora de las puñalas que costaron la vida este sábado a un joven de 27 años en este municipio sureño.

El hombre resultó herido grave tras ser acuchillado en el Paseo Santa Julia, en Cabo Blanco, pasadas las 10:00 de la mañana, según informó el Centro Coordinador de Emergencias de Canarias, Cecoes-112.

El joven atacado, tras ser estabilizado en el mismo lugar de la agresión, fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Tenía 27 años y tuvo que ser recuperado primero de una parada cardiorrespiratoria después de sufrir varias heridas con arma blanca en distintas partes de su cuerpo.

Sin embargo, ya en el hospital, los médicos no pudieron salvarle la vida. Este sábado por la tarde se ha confirmado su fallecimiento por las graves heridas que sufría.

Hasta el lugar se desplazaron tanto una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), como la Policía Local y Guardia Civil, que se ocupa de instruir las diligencias del caso.

Aún se desconocen las causas de este presunto homicidio o asesinato pero sí se sabe, según fuentes de la investigación consultadas, que tuvo lugar en una vivienda del Paseo Santa Julia.

El joven salió ensangrentado hacia la calle y recibió asistencia de una joven tras caer desplomado al suelo.

La mujer detenida había abandonado esa misma vivienda, acompañada presuntamente de una menor.

Según las fuentes consultadas por este periódico, se trata de una mujer de nacionalidad cubana, de unos 38 años, que tiene residencia en San Isidro, en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona.