Un radar móvil situado en la Carretera General del Norte, en dirección bajada al Castillo de Mata desde el CC La Ballena, cazó a dos coches en una noche de esta semana, según muestra este vídeo.

En el documento audiovisual se muestra como una cámara enfoque a un radar móvil situado concretamente en la parada de guaguas situada frente a las canchas de Cruz de Piedra en sentido bajada, aunque el sentido hacia el que se encuentre es lo de menos porque controla ambos.

En dirección hacia el CC La Ballena capta, en primer lugar a un vehículo, que se excede de los 40 km/h que establece la vía. Poco después, este "radar que todo lo ve" inmortaliza a otro vehículo por las mismas condiciones.

Pérdida de puntos

Una de las infracciones más frecuentes que implica pérdida de puntos para los conductores españoles es la conducción con velocidades por encima de las legalmente permitidas.

El exceso de velocidad puede implicar pérdida de 2, 4 y 6 puntos en función de su gravedad, por lo que la DGT establece una serie de escalones para fijar la sanción. Los excesos de velocidad más leves, pese a considerarse igualmente una falta grave, no conllevan una pérdida de puntos, sino únicamente una sanción económica de un importe de 100 euros.

El nivel de exceso de velocidad, tanto en kilómetros por hora como en porcentaje respecto al límite autorizado, depende del tipo de vía y la velocidad máxima legal en cada una de ellas.