La mujer de 51 años detenida la noche del lunes por causar presuntamente el incendio del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria permanece retenida en los calabozos de la Policía Nacional de la avenida Tres de Mayo, en Santa Cruz de Tenerife, a la espera de pasar a disposición judicial.

Fuentes oficiales han señalado que la mujer, de 51 años, admitió a un miembro de la seguridad del centro hospitalario que había provocado el fuego porque no atendían a un hijo en la unidad pediátrica del centro.

Al parecer, abrió una bomba de oxígeno y encendió el mechero, provocando momentos después una explosión que desató las llamas.

El fuego calcinó la propia unidad pediátrica y una parte importante del área de Urgencias, obligando a evacuar a decenas de enfermos, familiares y personal del propio hospital.

Algunos enfermos fueron derivados al Hospital Universitario de Canarias pero otros están siendo atendidos en un hospital de campaña montado en los aparcamientos de la Candelaria.

Una vez que admitió los hechos, el personal de Seguridad de la Residencia avisó a la Policía, que se hizo cargo de la mujer y la introdujo en un furgón policial para luego llevarla a la comisaría de Tres de Mayo.

Los agentes completan la investigación mientras la mujer permanecerá retenida hasta que en las próximas horas pase a disposición judicial.