Un hombre de unos 50 años se encuentra detenido en las dependencias de la Guardia Civil de Playa de Las Américas después de intentar acuchillar a un empresario en El Fraile, en el municipio tinerfeño de Arona, y agredir a los agentes que finalmente pudieron arrestarlo.

Los hechos ocurrieron este miércoles, a eso de las 20:30 horas, cuando una patrulla de la Unidad de Prevención Policial (UPP) de la Policía Local de Arona se topó con un colapso de tráfico en la calle Fuerteventura de El Fraile.

En la calle había gente que advertía: "Lo va a matar. Tiene un cuchillo". Los agentes se acercaron y se encontraron con un hombre tirado en una zona ajardinada.

Cuando fueron a ver qué ocurría, el hombre, de nacionalidad marroquí, estaba rezando en árabe. De repente, se abalanzó sobre los agentes locales, dándole una patada a uno de ellos, que cayó al suelo, e intentándolo con el compañero.

Los agentes utilizaron una pistola eléctrica Taser x26 para intentar reducir al hombre, visiblemente alterado. Lo intentaron dos veces pero los disparos eléctricos no surtieron efecto y el atacante seguía manteniendo una actitud agresiva.

Fue el tercer disparo el que logró reducir al hombre, que rápidamente fue engrilletado y conducido a dependencias policiales.

Los agentes recabaron información en el lugar del suceso y supieron que previamente había intentado acuchillar al propietario de un supermercado de El Fraile.

El dueño del establecimiento huyó para evitar el ataque pero terminó cayendo desplomado a unos 200-300 metros. Sin embargo, pudo evitar que el marroquí le clavara el cuchillo.

Los policías de la UPP terminaron encontrando el arma en un contenedor de la zona donde ocurrieron los hechos.

El hombre permanece en los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil de Playa de Las Américas en espera de ser puesto a disposición de los juzgados de Arona.