Agentes del Grupo Adscrito de Policía Judicial de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han localizado en el barrio de Escaleritas a una mujer de 31 años que el pasado mes de mayo acudió a un centro sanitario con heridas de gravedad por violencia de género, escondiéndose desde entonces de su expareja sin llegar a presentar una denuncia en comisaría.

La investigación del Grupo de Policía Judicial de la Policía Local se inicia a petición de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Las Palmas de Gran Canaria, que en el mes de mayo recibió un parte médico remitido por un centro sanitario alertando de las heridas sufridas por una mujer de 31 años a causa de una agresión por su pareja sentimental.

Puesto que la mujer no había denunciado tales agresiones en dependencias policiales, la Policía Local inició una investigación para tratar de localizarla, averiguando que la misma había cambiado de domicilio y modo de vida desde que sufriera la agresión.

Las pesquisas policiales fueron llevando a los agentes hasta el barrio de San José, donde finalmente se localizó la vivienda donde la víctima había estado alojándose junto a su hijo menor de edad desde que su expareja la agrediera hacía ya dos meses.

La mujer confirmó a los agentes que las heridas sufridas aquel día de mayo en que acudió a un centro sanitario habían sido ocasionadas por quien entonces era su pareja, un hombre de 40 años a quien no quiso denunciar por miedo a su reacción, optando por cambiar de residencia para que no pudiera encontrarla.

La Policía Local tomó declaración a la víctima y tras comunicarlo al Juzgado de Violencia sobre la Mujer, este les encomendó la localización inmediata de su expareja para ser citado a juicio, el cual ha sido celebrado recientemente.

Su expareja, un hombre de 40 años con numerosos antecedentes policiales, ha sido condenado como autor de un delito de violencia de género a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, no pudiendo durante 2 años portar armas ni comunicarse por cualquier medio o acercarse a menos de 500 metros de la víctima.

La Policía Local ha recordado que cualquier víctima de una agresión puede llamar al 092 si necesita ayuda policial urgente. Asimismo, el teléfono 016 de atención especializada a mujeres víctimas de violencia de género funciona todo el año las 24 horas y no queda registrada en la factura telefónica.