Dos mujeres han resultados heridas, una de ellas de carácter grave, al ser arrolladas por un vehículo en una parada de guaguas junto al Mercado de Vegueta de la capital grancanaria.

El suceso, ocurrido sobre las seis de la tarde de este jueves, ha precisado de la intervención de los Bomberos capitalinos quienes han liberado a la mujer que ha quedado peor herida en el accidente, atrapada por el vehículo causante del atropello.

Según los primeros datos, el coche circulaba junto al Mercado de Vegueta, en la calle Mendizábal, cuando una moto invadió su carril y, para esquivarla, realizó una maniobra que acabó arrollando a las dos mujeres que se encontraban en ese momento esperando a la guagua.

Como consecuencia del impacto el vehículo, además, derribó una farola. El conductor de la moto se ha dado a la fuga y la mujer en estado más grave ha resultado con heridas de consideración en una de sus piernas.

En estos momentos la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria está visualizando las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la fachada del Mercado, que captaron el momento del impacto, con las que se puede identificar el tipo de moto y su matrícula; además ya ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda con el fin de localizar al motorista que se ha dado a la fuga.

En el suceso han intervenido, además de los Bomberos, la Policía Local capitalina y personal y ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC).