Clara Bethencourt estaba sentada en el banco situado junto al Mercado de Vegueta esperando la 12 cuando ocurrió todo. "El coche venía tranquilo y se le metió la moto delante". El conductor, para evitar la colisión, dio un volantazo y se fue directo a la parada de guaguas donde otras dos mujeres esperaban sentadas. Arrolló a ambas provocándoles heridas, a una de ellas de gravedad. El motorista huyó del lugar y los agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria analizan ahora la grabación de varias cámaras de seguridad para tratar de identificar a la persona que, según testigos, provocó el accidente.

El suceso se originó en torno a las 17.38 horas cuando el Volkswagen Polo de color azul abandonaba la carretera GC-110 en sentido bajada para incorporarse a la calle Juan de Quesada. Cuando circulaba junto al Mercado de Vegueta, frente a la Churrería Emiliano, una motocicleta se le cruzó en el camino y para evitar una colisión dio un volantazo en sentido a la parada de Guaguas Municipales, según declaró el conductor. El piloto no pudo controlar el turismo y arrolló a dos mujeres, de 66 y 88 años, que en ese momento se encontraban sentadas esperando la guagua.

La primera quedó peor parada. El vehículo le provocó heridas abiertas en una de sus piernas al llevarse por delante también parte del banco y una farola. Varios testigos asistieron de inmediato a las dos afectadas, así como un cabo del parque de bomberos de Vegueta que en ese momento pasaba por la zona. Estos dieron aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que a su vez movilizó a los propios bomberos de esta base, Policía Local y dos ambulancias, una sanitarizada y otra medicalizada.

El cabo Martín explicó que al llegar se encontraron con una señora con una fractura importante en una de sus piernas, que estaba atrapada entre hierros. Así, procedieron a liberar el miembro con la colaboración de los sanitarios, que decidieron trasladarla hasta el Hospital Insular de la capital grancanaria en estado grave. Asimismo, se evacuó al mismo centro a la mujer que estaba sentada a su lado, quien se desvaneció al sufrir un síncope, según informó el 112.

Atestado inició la investigación para comprobar la veracidad de la versión del conductor. Así, además de tomar declaración a testigos, solicitó las imágenes grabadas por la cámaras del mercado y del aparcamiento para identificar al motorista y determinar quien es el responsable del accidente.