Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 40 años de edad, con 21 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un centro de estudios. Una central receptora de alarmas avisó a su propietario y a la Policía Nacional a través del teléfono 091, alertando de un posible robo en el establecimiento.

Los hechos se desencadenaron de madrugada tras la llamada al teléfono 091 de una central receptora de alarmas, comunicando que se había activado un aviso por robo en un centro de estudios de la capital grancanaria.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Nacional que pudo comprobar que el establecimiento tenía la verja de seguridad abierta y la puerta forzada. Hasta allí acudió el propietario del centro de estudios quien comprobó que del interior, en principio no echaba en falta ningún objeto.

Se inició así una investigación, en la que los agentes policiales pudieron identificar al presunto autor de 40 años de edad y con 21 antecedentes policiales, que fue localizado y detenido esa misma noche en la calle Molino de Viento.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.