Un trabajador del Centro Insular de Deportes Náuticos del Cabildo resultó herido en la tarde del pasado viernes en el forcejeo con un hombre que intentaba robar la lancha costera propiedad de la corporación insular, la cual estaba fondeada a unos veinte metros de esas instalaciones, situadas en El Cable, en Arrecife.

El empleado estaba poniendo a punto las estructuras en las que se sujetan a ambos lados los remos de la embarcación, cuando vio a un hombre que se acercaba nadando en dirección a la misma, apuntan fuentes del Centro Insular de Deportes Náuticos.

"El nadador pidió ayuda para subir al barco y la persona que se encontraba en su interior lo ayudó a subir pensando que estaría cansado y que sería uno de los deportistas que eligen esa zona para entrenarse. Cual no sería la sorpresa que tras acceder a la lancha hubo un forcejeo y le quitó el cuchillo con el que este trabajador estaba acondicionando los toletes, lo que le causó heridas en una de sus manos". El herido está convaleciente en su casa.

Un trabajador de mantenimiento del centro vio la escena desde tierra y cómo el ladrón huía con la lancha remando en dirección hacia la playa de La Concha, contigua a la playa de El Cable. Efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional de Arrecife acudieron al lugar tras ser alertados de lo ocurrido.

Una zódiac acercó a dos policías nacionales y al monitor hasta la lancha, que ya se había alejado "entre unos 400 y 500 metros en dirección al sur". Los policías nacionales "saltaron a la lancha y retuvieron al ladrón, un varón de origen magrebí, y recuperaron la embarcación", indicaron.