Un hombre, identificado como F. C. D., de 52 años, que supuestamente llevaba tiempo maltratando a su mujer fue detenido por una patrulla de la Policía Local de La Laguna, tras recibir una llamada de auxilio.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo, cuando la dotación policial se trasladó hasta el camino de Las Mercedes, donde la víctima de 51 años, era maltratada. Nada más llegar a la vivienda, los funcionarios al llamar a la puerta, observaron como de la parte trasera del inmueble salía un varón huyendo. Presuponiendo, que se tratase del maltratador uno de los policías salió en su persecución y consiguió darle alcance.

El otro agente se quedó con la mujer que relató que había discutido con su pareja y, en un momento dado comenzó a zarandearla agarrándola por los hombros y los brazos tirándola al suelo, a la vez que la amenazaba diciéndole "te voy a rajar, me tienes hasta los cojones".

La víctima relató que no era la primera vez que estos hechos ocurrían, pero que nunca los había denunciado. Los policías comprobaron que la mujer presentaba varios hematomas en el brazo derecho.

Ante estos hechos, los policías procedieron a detener a F. C. D., mientras que la agredida fue conducida hasta el centro de salud de San Benito donde se le extendió el correspondiente parte médico.