Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 34 y 51 años de edad, con 41 y 21 antecedentes policiales respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una carpintería de Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Las detenciones se produjeron después de que de madrugada una llamada al teléfono 091 de una central receptora de alarmas informara de que se había activado un aviso por robo en una carpintería de Puerto del Rosario, lugar hasta el que se desplazaron agentes de la Policía Nacional que se entrevistaron con el dueño.

Seguidamente el dueño les indicó a los agentes que al llegar a la carpintería vio a un hombre huyendo del interior, por lo esperó a la llegada de la Policía, quienes una vez dentro del establecimiento sorprendieron a otro individuo en el interior de una de las oficinas manipulando la caja registradora, además los agentes comprobaron que una puerta de cristal estaba rota.

Así en el cacheo de seguridad le fue intervenido al hombre encontrado en el interior de la carpintería un martillo, una llave inglesa, cuatro cuchillos y tres destornilladores, por lo que se le detuvo como presunto autor de un robo con fuerza.

Posteriormente fue localizado el otro hombre que había escapado, por lo que los agentes también lo arrestaron como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Finalmente, el propietario del establecimiento comprobó que del interior de la carpintería, en principio, no echaba en falta ningún objeto. Por su parte, los detenidos una vez instruido el correspondiente atestado policial fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.