Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron a dos hombres por un delito de tráfico de drogas tras encontrar en el vehículo en el que viajaban una maleta con más de 13 kilogramos de hachís divididos en 15 fardos.

Según informa el cuerpo policial en una nota de prensa, los efectivos encontraron asimismo un total de 23 pastillas, además de más de 1.500 euros en efectivo.

Los hechos ocurrieron durante la noche del sábado en el barrio de Lomo Blanco, donde la Policía Local sorprendió a un grupo de jóvenes que se encontraba a altas horas de la madrugada en un parque, a los que se realizó un control de seguridad ciudadana.

Los agentes practicaron un cacheo a los jóvenes y un registro a un vehículo propiedad de uno de estos, hallando una dosis de cocaína a uno de los miembros del grupo y un trozo de hachís en el interior del vehículo.

A consecuencia de esto, ambos jóvenes fueron propuestos para sanción por tenencia de drogas, teniendo que ser uno de ellos trasladado a Comisaría a efectos de identificación al encontrarse indocumentado.

Una vez en dependencias policiales, mientras el denunciado estaba siendo identificado, los agentes de la Policía Local se percataron de una serie de circunstancias que levantaron su sospecha y que les llevó a realizar un seguimiento discreto del denunciado una vez este abandonó la Comisaría.

Por su parte, el joven denunciado fue recogido nuevamente por el propietario del vehículo donde la Policía Local había hallado el hachís, abandonando acto seguido el lugar a alta velocidad y en dirección a Tafira.

Por su parte, una unidad policial del GOIA-UE volvió a darles el alto entonces a la altura de la Carretera del Centro (GC-110), justificándose el conductor en que circulaba a gran velocidad porque tenía enfermo a un familiar.

En un registro practicado al vehículo, los policías hallaron una maleta de viaje en el portabultos y, en su interior, un total de 15 fardos y 23 pastillas de hachís preparadas para su distribución, así como una cantidad en efectivo superior a los 1.500 euros entre las pertenencias de ambos.

Finalmente, E.R.M., de 29 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, y L.C.R., de 27 años y nacido en Agaete, fueron detenidos por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, mientras toda la droga y el propio vehículo fueron incautados por la Policía Local y puestos a disposición judicial.