La Policía Judicial ha detenido a un hombre de 60 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, acusado de violar a su novia en el domicilio que compartían en el municipio Lorquí de la región de Murcia, informaron fuentes cercanas a la investigación.

El suceso tenía lugar ayer, sobre las ocho de la mañana, en una vivienda ubicada en el centro de la localidad. Fueron los propios vecinos de la zona los que dieron la voz de alarma: debido a los gritos que salían de la casa de la pareja, intuían que estaba produciéndose una fuerte discusión en la cual, alertaban los testigos, la mujer parecía estar llevándose la peor parte.

Hasta el lugar se movilizaron agentes del Instituto Armado de la cercana población de Molina de Segura, que vieron que la escena no era sólo de una violencia de género, sino que había indicios de agresión sexual.

La víctima, de 30 años de edad, estaba consciente cuando llegaron los agentes. Del domicilio fue trasladada a un hospital y sometida a un examen forense, que confirmó que había sufrido una agresión sexual. Presentaba, además de desgarros vaginales, lesiones por el forcejeo que, supuestamente, mantuvo con su atacante, que fue arrestado en la casa.

Las heridas de la joven, por suerte, no revestían gravedad, confirman las mismas fuentes.

Fuentes próximas al caso explicaron que el presunto agresor y su víctima se habían mudado a vivir a Lorquí desde la ciudad andaluza de Huelva. Que, una vez en la Región de Murcia, el hombre, al parecer, le había dicho a la mujer que contraería matrimonio con ella, con el fin de legalizar su situación en España (ya que la joven es originaria de Marruecos y no tiene papeles). Debido a que esta promesa se dilataba en el tiempo, la mujer ayer manifestó su intención de no continuar con la relación. Fue entonces cuando el hombre, presuntamente, la forzó sexualmente.

El presunto agresor sexual fue trasladado al cuartel de Molina de Segura, donde pasó la noche. Ahora será puesto a disposición judicial, también en este municipio, que es el que le corresponde a Lorquí por proximidad.