La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre, J.C.R.G., de 57 años y con 45 antecedentes, como autor de unas lesiones graves con resultado de muerte tras agredir a un hombre que acabó falleciendo y que salió en defensa de una mujer a la que el detenido gritaba.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el 5 de agosto se tuvo conocimiento de los hechos ocurridos sobre las 14.00 horas en la Avenida Pérez Armas de la capital tinerfeña cuando, según los testigos, un individuo a bordo de un vehículo se dirigió de malas a una mujer que se encontraba sentada en la terraza de un bar.

Entonces, el ahora fallecido se acercó al vehículo para recriminarle dicha actitud e intentar que dejara en paz a la mujer.

En ese momento, el que el agresor se bajó del vehículo y forcejeó con el hombre, que cayó al suelo produciéndose una serie de lesiones de gravedad por las que tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Nuestra Señora de Candelaria, donde falleció a los pocos días.

Por su parte, el autor del hecho fue reconocido el 19 de agosto en la calle por una de las hijas de la víctima, mientras que cuando la mujer trataba de llamar a la Policía para dar aviso del paradero de esta persona, lanzó su vehículo contra la misma intentando atropellarla, aunque logró esquivar el coche produciéndole solamente lesiones leves.

Tras poner esta mujer denuncia por los últimos hechos ocurridos, la Policía Nacional montó un dispositivo de vigilancia, dando como resultado la localización y detención del autor de los hechos.

Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con el detenido, fue remitido a la Autoridad Judicial competente que ordenó su ingreso en prisión.