La Guardia Civil del puesto de Puerto del Rosario (Fuerteventura), con la colaboración de la Policía Local de Antigua, rescató el viernes a dos personas, de origen alemán y avanzada edad, que quedaron atrapadas en un velero encallado en las rocas del litoral majorero.

Poco antes de las 18.00 horas se recibió la alerta de una embarcación en apuros entre las localidades de Las Salinas y Pozo Negro, según detallaron fuentes del Instituto Armado antes de añadir que la nave de recreo quedó a la deriva tras sufrir una avería mecánica. Arrastrado por el oleaje, el velero encalló en la costa con dos personas a bordo, que solicitaron auxilio a los agentes al resultar imposible a causa de su avanzada edad abandonar por sus propios medios una embarcación totalmente ladeada y con gran riesgo de vuelco como consecuencia del impacto de las olas.

Nave asegurada

Tras la llegada de nuevos efectivos, incluidos agentes de la Policía Local de Antigua, el dispositivo analizó la situación tanto del velero como del mar, así como las condiciones físicas de los tripulantes.

Finalmente, un miembro de la Guardia Civil y otro de la Policía Local de Antigua decidieron afrontar el rescate en conjunto ante el aumento del peligro de vuelco del navío y, a través del mar y las rocas, consiguieron transportar hasta la costa a la anciana pareja alemana sin ningún tipo de daño físico, de acuerdo al relato de las mismas fuentes beneméritas.

Posteriormente, la embarcación quedó asegurada por equipos de Fuerteventura Emergencias para evitar que fuese arrastrada por el oleaje y, de este modo, evitar posibles daños medioambientales a causa de un eventual vertido del combustible almacenado en sus depósitos. No obstante, la llegada del helicóptero y la embarcación de salvamento se produjo después del rescate protagonizado en equipo por Guardia Civil y Policía Local de Antigua.