Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el municipio de Puerto del Rosario a un hombre de 24 años de edad y a una mujer de 27, ambos sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Una patrulla policial detuvo el vehículo en el que circulaban los arrestados ya que estos mantenían una fuerte discusión. En el cacheo de seguridad fueron localizados 30 envoltorios plásticos que resultaron contener 332 gramos de cocaína y 15.325 euros en efectivo.

Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla policial que realizaba labores de prevención observó un vehículo que circulaba de manera errática. En el interior del mismo, un hombre al volante y una mujer que ocupaba el asiento del copiloto mantenían una acalorada discusión, según informó ayer en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los agentes ordenaron al conductor detener el vehículo en una zona segura, tras lo cual procedieron a identificar a los ocupantes. En el cacheo de seguridad, los agentes incautaron hasta 19 envoltorios plásticos ocultos entre la ropa del hombre y que resultaron contener cocaína.

Por otra parte, en el bolso propiedad de la mujer fueron localizados otros 11 envoltorios plásticos conteniendo la misma sustancia, además de 15.325 euros en efectivo. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridad judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Puerto del Rosario.