Un camión del Ayuntamiento de Telde ha volcado esta tarde en la autovía GC-1, a la altura de Melenara, y su conductor ha resultado herido, aunque en principio su pronóstico no reviste gravedad. El accidente ha generado importantes retenciones al verter el vehículo la carga sobre la vía.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.15 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta de lo ocurrido. Los bomberos del Consorcio del parque de La Garita se personaron en el lugar y solicitaron la colaboración de los recursos de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria debido a que una gran cantidad de escombros quedó esparcida sobre el asfalto.

El vehículo volcó en el carril derecho e hizo que quedaran inoperativos tres de los cuatro carriles que hay en este tramo, situado en el kilómetro 10 de la citada vía en sentido sur. Al lugar también se trasladó una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que atendió al conductor con un fuerte golpe en la cabeza, aunque sin hemorragia. En principio su estado no reviste gravedad.

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y de la Policía Local de Telde también se han personado para agilizar el tráfico ya que las retenciones alcanzan, veinte minutos después de lo ocurrido, los tres kilómetro de longitud hasta la altura del Decathlon.