Un niño de 4 años llamó al 112 y para avisar de la indisposición de su madre, que se encontraba tumbada en el suelo y apenas podía moverse y tuvo que ser atendida en el domicilio por efectivos sanitarios, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias de Castilla y León.

El suceso se produjo en torno a las 19.01 horas de este lunes, 3 de septiembre, cuando el menor llamó al 112 desde un municipio de Castilla y León con una población de unos 7.000 habitantes --no se ha facilitado el mismo al tratarse de un menor-- y explicó que su madre se encontraba mal.

La mujer, que sufre una enfermedad crónica, estaba tumbada en el suelo, desorientada y apenas podía moverse y el pequeño avisó, pidió ayuda y facilitó la dirección para que pudieran acudir las asistencias.

Los operadores del 112 preguntaron al pequeño si él podría abrir la puerta a la ambulancia, a lo que respondió afirmativamente, de forma que la mujer fue atendida en el domicilio, hasta donde también se desplazó la Policía Local del municipio, y posteriormente dada de alta.

En el transcurso de la llamada, el menor también fue capaz de poner al teléfono a la madre con uno de los médicos de la sala para poder hacerse una idea de lo que le estaba pasando a la mujer.

El 112 ha publicado en sus perfiles en redes sociales este hecho, con un alertante "matrícula de honor" al tratarse de un pequeño de cuatro años, y ha suscitado diversas reacciones, entre ellas las de los propios padres del pequeño.

En concreto, su padre destaca que además de hacer todo esto cogió a su hermana pequeña, de sólo 24 días, para tranquilizarla porque estaba llorando.

Por su parte, su madre hace una "puntualización" al 112 para que hubieran tenido al pequeño más tiempo al teléfono y le entretuvieran, ya que advierte de que ha contabilizado hasta una decena de llamadas para ver cuándo llegaba la ambulancia.

El 112, que agradece la puntualización y se alegrad de que estén todos bien, asegura que "toma nota" de la misma felicita a la familia por la enseñanza que ha dado a su hijo, gracias a la cual pudo facilitar todos los datos de lo que ocurría manteniendo la calma. "Nos dejó a todos impresionados", señala en un mensaje.