Dos personas han sido atendidas en el hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife de Lanzarote al sufrir intoxicación por humo a consecuencia de un incendio declarado a primeras horas de esta tarde en una vivienda de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.

Un inmueble unifamiliar de la calle Timón de Tías fue el escenario del suceso, que movilizó a bomberos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote que apagaron las llamas, así como a efectivos de Protección Civil y del Servicio de Urgencias Canario, los cuales asistieron y trasladaron en ambulancia al hospital a los dos afectados.

Estos son un hombre de 39 años y una mujer de 48, ambos con diagnóstico de intoxicación por inhalación de humo de carácter leve, detalla en un comunicado el 112.

Y añade que al lugar del incendio, registrado sobre las dos de la tarde, se desplazaron además agentes de Policía Local y Guardia Civil que se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.