Un vigilante del Centro de internamiento educativo para menores infractores La Montañeta falleció este jueves en el interior del recinto cuando se encontraba iniciando la ronda de tarde. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 19.30 horas cuando realizaba una intervención con un menor propia de sus funciones, aunque carecía de signos de violencia.

Los compañeros del fallecido trataron de reanimarle, aunque las labores resultaron infructuosas, según han indicado fuentes de la investigación. Será la autopsia la que determine si el óbito se debió a causas naturales. El cuerpo sin vida del vigilante se encuentra en estos momentos en el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria, donde está siendo sometido a los exámenes pertinentes.

El recinto de La Montañeta, ubicado en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, es un centro de 8.000 metros cuadrados dependiente del Gobierno de Canarias destinado, según se indica en su sitio web, a albergar a menores y jóvenes "en cumplimiento de medidas de internamiento, tales como las medidas de internamiento en régimen cerrado, semiabierto, abierto y terapéutico". Cuenta con capacidad para 70 personas repartidas en seis unidades de convivencia educativa, además de disponer de aulas, talleres y canchas.