El Gobierno de Canarias no tiene previsto en principio abrir una investigación respecto a la muerte de un vigilante durante la tarde del pasado jueves en el Centro de internamiento Educativo para Menores Infractores (CIEMI) La Montañeta, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

Solo en el caso de que la autopsia arrojara nuevos datos se pondría en marcha dicha investigación, ya que el fallecido Carmelo Alexis, empleado de la empresa Alcor Seguridad, no presentaba signos visibles de violencia y, de momento, la principal hipótesis es que murió por causas naturales.

Carmelo Alexis falleció en torno a las 19.30 horas del pasado jueves, en el interior del recinto cuando se encontraba a punto de empezar una ronda rutinaria en su jornada normal de trabajo diario, momento en el que se desvaneció y no pudo ser recuperado. Antes de desplome al suelo, hubo un incidente con uno de los internos con el vigilante, pero según personas conocedoras de lo ocurrido, este incidente no tuvo relación directa con el acontecimiento final. "No se produjo el jueves ninguna situación anormal, violenta o de motín de menores en el centro", indicaron desde la Administración.

Los compañeros del fallecido trataron de reanimarlo, aunque las labores resultaron infructuosas, según indicaron responsables de la investigación. En el momento de la retirada del cuerpo sin vida por parte del personal del vehículo de traslados judiciales, no estuvo presente el juez de guardia, sino una persona autorizada.

El cuerpo del vigilante fue trasladado posteriormente al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria, donde se prevé que se realicen todos los exámenes e informes pertinentes. El Gobierno canario, responsable de la gestión de La Montañeta, espera conocer el próximo lunes las causas de la muerte del vigilante.

La pérdida Carmelo Alexis, trabajador de la empresa Alcor Seguridad, fue motivo de sorpresa y de un gran pesar para todos, no sólo para sus familiares y amigos, si no también para algunos de los internos del propio centro de menores.

En distintas redes sociales aparecieron numerosos mensajes escritos por amigos y allegados de pésame y de condolencias a la familia de Alexis. Una mujer, que realizó prácticas en el CIEMI de La Montañeta y que conoció en persona al vigilante de seguridad, destacó en esta noticia en la cuenta de Facebook de LA PROVINCIA / DLP "la labor callada, estresante y con buena actitud" de este empleado en ese "trabajo ingrato".

El recinto de La Montañeta es un centro de 8.000 metros cuadrados destinado albergar a menores y jóvenes "en cumplimiento de medidas de internamiento, tales como las medidas de internamiento en régimen cerrado, semiabierto, abierto y terapéutico". Cuenta con capacidad para setenta personas repartidas en seis unidades de convivencia educativa, además de disponer de aulas, talleres y canchas deportivas.