Whatsapp se ha convertido en una de las plataformas más usadas para la comunicación entre amigos, conocidos y familiares. Podemos estar en contacto con personas lejanas con un simple clic. Y paradójicamente, esto también puede alejarnos de aquellos que están más cerca, si no equilibramos la atención que prestamos a la app y la que dedicamos a las relaciones cara a cara.

Psicólogos y sociólogos llevan tiempo estudiando el comportamiento de las personas tras la irrupción de Whatsapp, algo que sin duda ha modificado el modo de interrelacionarse y del tipo de relaciones que se crean. Precisamente, el uso excesivo del Whatsapp ha sido el motivo para cancelar una boda en la India.

Según explicó la policía india a un diario local, la novia y su familia esperaron a que el novio llegara a la ceremonia. No obstante, al cabo de unas horas recibieron una llamada en la que se informaba de que el matrimonio había sido cancelado ya que la prometida realizaba un "uso excesivo de la aplicación".

Una explicación que no aceptó la familia de la chica que aseguró que el motivo principal era la dote que el novio les había pedido, una cifra exagerada según el padre de ella. Las expectativas no se cumplieron y provocó un cambio de opinión de última hora, tal como afirma la familia de la prometida.

Sin embargo, los parientes del chico declararon ante las autoridades que la novia "tenía el hábito de usar WhatsApp excesivamente, y que estaba enviando mensajes a sus futuros suegros incluso en las horas previas a la boda". De esta manera, reiteraron que el motivo por el que cancelaron el enlace fue su uso inadecuado de la app.