El fútbol canario sufrió ayer un duro golpe tras conocerse la noticia del fallecimiento del joven deportista Pedro Pérez, de 22 años. El futbolista, que militaba en la Unión Deportiva Las Zocas (San Miguel de Abona), murió en el acto tras sufrir un accidente en la autopista del Sur (TF-1), concretamente en la zona de Los Menores (Adeje).

El fatal accidente ocurrió en torno a las 7.30 horas de la mañana de ayer. Fue entonces cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 de Gobierno de Canarias recibió la alerta en la que se informaba de la caída de un vehículo, pero cuando los equipos de emergencias llegaron al lugar ya se encontraron fallecido al deportista. Pérez iba acompañado de otro joven de 22 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba erosiones de carácter leve y fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico a Hospiten Sur.

Numerosos clubes organizaron un minuto de silencio al comienzo de sus respectivos encuentros y muchos otros difundieron mensajes de condolencia a la familia de Pedro Pérez, formado los filiales de Guía de Isora. Entre otros, la Unión Deportiva Las Palmas, donde jugó en varias categorías (juvenil, Las Palmas C y Las Palmas Atlético), el Arucas Club de Fútbol, el Tenisca o El Mensajero transmitieron su pesar a través de internet, donde destacó la tristeza expresada por su compañeros de la UD Las Zocas: "Hoy no tenemos palabras, simplemente DEP. Pedro, donde estés sigue disfrutando del fútbol. Nuestras condolencias a la familia y nuestro apoyo".

La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias y participaron en las tareas de asistencia y rescate, además, Bomberos de Tenerife y el Servicio de Carreteras.

Mientras, un hombre de 75 años resultó herido de carácter moderado sobre las 13.20 horas de ayer tras ser atropellado en la calle Arquitecto Marrero Regalado de Santa Cruz de Tenerife, según informó el Cecoes 112. El varón sufrió un traumatismo craneal de carácter moderado, por lo que fue asistido y trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria mientras la Policía Local capitalina instruyó el atestado.

En total, cinco personas fallecieron en otros tantos accidentes mortales registrados en las carreteras españolas entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas de ayer, según los datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT), que informó de tres heridos y dos motoristas muertos entre las víctimas de los siniestros.