La Guardia Civil está investigando una denuncia de un presunto caso de agresión sexual sobre una menor de 14 años ocurrido la noche del viernes junto al Recinto Ferial durante las fiestas de Majadahonda (Madrid). Fuentes del cuerpo han explicado que por el momento el caso se está investigando, que ha sido denunciado por los padres de la chica en el cuartel de la localidad y que no hay ningún detenido en relación al suceso, aunque se busca a un hombre de nacionalidad española de unos 25 años.

En la denuncia, los padres apuntan que la menor acababa de conocer al individuo en cuestión. La chica fue atendida por los agentes de la Policía Local y trasladada al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Este año, el Recinto Ferial de la localidad, de 71.000 habitantes y situada en el noroeste de la comunidad, redujo su horario de apertura hasta las cuatro de la mañana tras los graves incidentes ocurridos el año pasado por una batalla campal en la que hubo 27 detenidos. El Punto Violeta de la localidad ha difundido un mensaje en redes sociales en el que denuncia que aparte de esta "violación" hubo "dos intentos de reiterar el mismo delito".

"Las personas afectadas han recurrido a nuestro puesto fijo del recinto ferial. Tal y como estipula nuestro protocolo, se informó inmediatamente a las Fuerzas de Seguridad de los hechos ocurridos mientras se hacía una primera atención a las afectadas. Ante esto, nos encontramos con la gran ineficiencia de la Guardia Civil, tanto en su trato a la víctima, agobiándola y cuestionándola, como ante el hecho de que no sabían de qué manera actuar en estos casos ni a quién debían llamar", sostienen.

Fuentes municipales han negado que se produjeran otros casos de violación en las fiestas de este sábado. Las mismas fuentes han subrayado que en el recinto ferial "hubo menos público que el año pasado" la noche de este viernes y que, a excepción de esta denuncia, los festejos "transcurrieron con normalidad".

Sobre la menor, las mismas fuentes han indicado fue atendida en primera instancia por la Policía Local y que la cabo especializada del cuerpo local en este tipo de casos estuvo "permanentemente a su cuidado, desde el minuto uno". Según el Ayuntamiento, los padres de la menor han agradecido personalmente la labor de esta agente.

Podemos Majadahonda ha reclamado al alcalde, Narciso de Foxá (PP), que tome las medidas necesarias para que estas agresiones no se vuelvan a producir. Además, reclama en un comunicado que los efectivos de la Policía Local tengan una unidad especializada en la atención de víctimas de agresiones sexuales.