El brutal asesinato a cuchilladas de la golfista española Carla Barquin en Iowa (Estados Unidos) tiene una trágica conexión con Canarias. La deportista cántabra era la pareja del ingeniero Carlos Negrín Bolaños a quien se recuerda en su paso por el colegio Heidelberg Gran Canaria.

La noticia del crimen de la novia de Carlos ha causado conmoción entre los alumnos y la comunidad educativa del centro en donde se recuerda ahora su etapa como estudiante en las instalaciones de Barranco Seco. En sus perfiles en redes sociales, como el de Instagram, las expresiones de condolencia y mensajes de pésame no paran de publicarse.

Tras pasar por las aulas del Heidelberg, Carlos Negrín Bolaños viajó a Estados Unidos para cursar su licenciatura en ingeniería aeronáutica en la Universidad de Iowa (Estados Unidos) en 2013 y en la que se tituló en el año 2017. En este estado norteamericano se ha afincado y trabaja en uno de laboratorios de investigación y desarrollo del citado centro superior.

En Iowa su camino se cruzó con el de Carla Barquin, que también emigró a Iowa para desarrollar sus estudios de ingeniería y compatibilizarlos con el golf. Según la revista Vanity Fair, Negrín había sido asistente del laboratorio de ingeniería en la universidad durante los años formativos de Barquín y ahora trabaja para una empresa industrial, a 25 kilómetros de Ames.

"Esto no salpicó solo a su tierra si no también a la mía...os queremos"; "Mucho ánimo, es lo único que se puede decir"; o "Mucho ánimo campeón. Dios te bendiga", son algunos de los mensajes de pésame que está recibiendo el ingeniero canario tras conocerse el asesinato de su pareja.