Un hombre de 45 años ha muerto a mediodía de este martes en el túnel de la nueva carretera que conduce a La Aldea de San Nicolás. El fallecido era trabajador del Servicio de Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo grancanario. Se trata de la primer víctima de tráfico en el nuevo tramo de carretera desde que esta fue inaugurada en abril de 2017.

Según ha informado el 112, el suceso se produjo en la GC-2 cuando el operario se encontraba trabajando en la vía y resultó atropellado en el interior del túnel.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) fue alertado a las 11.36 horas. Al lugar se desplazaron personal de este servicio y un médico del centro de salud de La Aldea que asistieron a la víctima, con importantes lesiones y en parada cardiorrespiratoria como consecuencia del atropello. Pese a las maniobras de reanimación que se le practicaron el trabajador falleció.

El 112 activó un helicóptero de rescate para un operativo en el que también participaron la Policía Local, la Guardia Civil y efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria.

El operario fallecido era Juan Román P.M., un vecino muy conocido y apreciado que vivía en La Aldea de San Nicolás. El suceso ha causado en el municipio una gran consternación.

Según los primeros datos sobre el suceso, el conductor del vehículo que le atropelló mortalmente es vecino del barrio agaetense de El Risco y, según parece, no habría distinguido la señalización de los trabajos en la vía en los que participaba el operario del Cabildo fallecido.