Tres personas han perdido la vida por ahogamiento en distintos puntos de la costa de Canarias en menos de 24 horas. En la tarde de hoy, martes, dos bañistas, varones de más de 60 años, fallecían por sumersión, uno en la isla de Gran Canaria y el otro en Lanzarote. Una tercera, fallecía ayer lunes. Se trataba de una mujer, de 70 años de edad, quien sufrió el episodio en la piscina de un complejo de apartamentos de la zona turística de Puerto Rico (Gran Canaria).

Además, otras dos personas han sido víctimas de ahogamientos de pronóstico grave por accidentes acuáticos en las últimas 48 horas en las Islas.

Ante esta sucesión de accidentes en tan corto espacio de tiempo, la plataforma `Canarias, 1500 Km de Costa', reitera que las playas isleñas son muy seguras, pero la cuestión es la falta de una cultura de la seguridad acuática en la ciudadanía.

Por ello, insiste en dar aviso público sobre la necesidad de adoptar todas las medidas preventivas a la hora de interactuar en el medio acuático, así como la importancia de difundir campañas de prevención para reducir las preocupantes cifras de accidentalidad que acaecen en distintos entornos acuáticos, con especial énfasis en los turistas.

No en vano de cada diez fallecidos, 8 se corresponden con bañistas de origen extranjero, de hasta 10 nacionalidades. El perfil del ahogado en el Archipiélago se corresponde con un varón, de entre 60-75 años, que se sufre el accidente en una playa, en horario de tarde y que no es español.

Como ocurrió esta tarde en la Playa de El Pirata (Gran Canaria) con el matrimonio de origen holandés, sexagenario, que fue arrastrado mar adentro en la playa de El Pirata. Él perdía la vida; ella la salvó de milagro, y por supuesto gracias a la pronta reacción de Cruz Roja.