Un niño británico de cinco años ha fallecido por ahogamiento en la piscina de un hotel de Arona (Tenerife) ubicado en la calle Hawai. Se trata del cuarto fallecimiento en esta semana por ahogamiento en el Archipiélago. Las otras tres víctimas son adultos, dos de ellas que murieron en accidentes en Gran Canaria y otra en la isla de Lanzarote.

El incidente ocurrió sobre las 15.40 horas de este miércoles cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que habían sacado de la piscina de un complejo hotelero situado en la citada calle a un menor con signos de ahogamiento y en posible parada cardiorrespiratoria.

En primera instancia, un médico y un enfermero del centro de salud de Los Cristianos. A pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada que se le realizaron por parte del personal de Atención Primaria y del Servicio de Urgencias Canario no fue posible recuperar al menor por lo que se confirmó su fallecimiento.

Al lugar se desplazó la Policía Local y la Policía Nacional. Este último cuerpo de seguridad llevó el cadáver a dependencia judiciales.