Dicen los vecinos que los gritos de la agresora y de su víctima se escuchaban desde bien temprano, no en vano la bronca comenzó a las 08:10 horas y eran perceptibles en toda la calle Santiago, de la capital tinerfeña.

Hacia el lugar se desplazaron dos dotaciones de la Policía Nacional alertados por los vecinos, ya que escuchaban gritos y se temían lo peor. Cuando los agentes llegaron a la vivienda en cuestión se entrevistaron con los testigos quienes les contaron lo que llevaban tiempo escuchando y les señalaron el domicilio en cuestión. La sorpresa saltó en el momento en que llamaron a la puerta y les abrió un hombre que presentaba el rostro y el cuerpo completamente cubierto de sangre. Este les manifestó que la agresora, identificada como V. M. G., de 38 años, natural de Italia, le pidió dinero y como quiera que no le hizo entrega comenzó a insultarle y a lanzarle objetos, uno de los cuales impactó en su cabeza y le produjo diversas lesiones. El personal de una ambulancia lo atendió y lo evacuó hasta el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, donde le aplicaron diversos puntos de sutura, ya que presentaba un traumatismo cráneoencefálico de cierta importancia.

La presunta autora fue detenida acusada de un delito de lesiones y puesta a disposición del Juzgado de Guardia de la capital tinerfeña junto con las diligencias instruídas.