La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Instrucción de Cartagena que condenó a un paciente por lesionar a dos empleados de una clínica dental en disconformidad con la prótesis que le habían colocado, a uno de los cuales llegó a invitar a salir a la calle "porque lo iba a calentar".

El Juzgado de Instrucción declaró probado que los hechos ocurrieron en julio de 2017, cuando "los denunciantes tuvieron un problema con el denunciado respecto a una prótesis dental que se le había puesto".

Y añadió que "se alteró, porque no estaba conforme con dicha prótesis, llegando a amenazar a uno de los denunciantes diciéndole que se dirigiera fuera de la clínica, que lo iba a calentar".

"Todo ello -añadía- en actitud nerviosa, haciendo aspavientos con los brazos, llegando a impactar su mano derecha con la cara de la denunciante, sufriendo ambos denunciantes lesiones, consistentes en ansiedad, y ella, además, una contusión nasal, tardando ambos en curar un día".

La sentencia condenó al acusado como autor de un delito leve de amenazas y un delito leve de lesiones a sendas penas de 90 euros de multa cada una, al mismo tiempo que lo absolvía de otro delito leve de lesiones respecto a las causadas a la denunciante mujer.

Finalmente, fue condenado, en concepto de responsabilidad civil, a indemnizar a cada uno de ellos con 40 euros.

La sentencia desestima así el recurso que presentó el denunciado, que aseguró que los hechos no habían ocurrido como se recogían en la sentencia apelada.

Sobre su recurso, el tribunal de la Audiencia señala que "las alegaciones del apelante pretenden sustituir el criterio imparcial y objetivo del juzgador, obtenido de la apreciación en conciencia de las pruebas practicadas, por su propia, subjetiva y necesariamente interesada apreciación de la prueba".