La Guardia Civil continúa con la investigación abierta del accidente de tráfico que costó la vida del aldeano Juan Román Padrón Martín, de 45 años. Román, como le conocían, falleció al ser atropellado el martes en uno de los túneles de la carretera de La Aldea, la GC-2.

El féretro con los restos mortales de este vecino, que era operario del Servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria, llegaba ayer tarde a La Aldea de San Nicolás, tras realizarse la autopsia en el Instituto de Medicina Legal y concluir todas las diligencias.

El tanatorio de Artejévez, donde estará su cuerpo sin vida hasta el sepelio que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas de hoy, se convirtió ayer en una multitudinaria manifestación de duelo y condolencia, de vecinos y amigos que se solidarizaron con la madre y los familiares de Román.

La opinión de muchos que conocían a Juan Román Padrón Martín era coincidente. Era "una persona ejemplar y maravillosa, que siempre estará en nuestros corazones", decían. Uno de sus amigos destacaba que había sido "un duro golpe que de manera tan inesperada una tragedia se lleve a uno de los jóvenes más queridos de La Aldea".

Juan Román Padrón, antes de trabajar como operario del Servicio de Carreteras, había sido empleado del sector del tomate y del de la construcción.

"Era un manitas, que siempre prestaba una mano a quien le pedía una ayuda en la casa u otro sitio, especialmente lo hacía con los mayores", comentaron algunos de sus amistades. Román Padrón estaba curtido en la mar, aunque viviera ahora en El Albercón, junto a Cruz Roja. Muchos de sus familiares vivieron y viven en las cercanías a la playa. De hecho, su madre, Bibina Martín se había dedicado a la venta ambulante de pescado.

Las redes sociales, a través de amigos y conocidos, se hicieron eco de manera masiva desde el martes de esta trágica muerte, expresando el dolor y el pesar por esta perdida. La Unión Deportiva San Nicolás, del que él era un seguidor, publicó a través de su web su tristeza y mostró sus condolencias por el fallecimiento de Juan Román Padrón Martín. De una manera similar, también lo hizo el PSOE de Ingenio, donde esta víctima mortal del atropello estuvo en las listas de esta formación política para las pasadas elecciones municipales de 2015.

Padrón Martín iba a ser padre en unas pocas semanas. Su actual pareja sentimental, también natural de La Aldea, se encuentra en avanzado estado de gestación. Al parecer, será una niña la hija de ambos.

No una camioneta

Por otro lado, el conductor, de 76 años, vecino de El Risco, en el municipio de Agaete, que atropelló al operario el pasado martes en uno de los túneles de la carretera de La Aldea, no conducía una camioneta pequeña, como se publicó ayer en este periódico, sino que era un turismo.

Tampoco no había sido advertido por su forma de conducir, como se indicó en esta publicación , al ser supuestamente un peligro para él y para los otros conductores, ya que esos comentarios de algunos vecinos se referían al otro automovilista, el de la pequeña camioneta de licencia, y que es residente de La Aldea.

Según fuentes familiares, el carné de conducir del autor de este trágico siniestro está en vigor y todo está en regla en el coche. "Ojalá hubiera muerto yo y no él. No volveré a conducir", manifestó a algunos miembros de la familia.