La Policía Nacional ha detenido a 26 personas dentro de la "Operación Bazar" y desmantela 28 establecimientos que comercializaban artículos falsos. Los detenidos nacionales de India, China, España y Marruecos. Se intervinieron 21.406 productos falsos. Se realizaron 32 inspecciones en comercios.

En la investigación de la Policía Nacional han intervenidos las siguientes unidades:

- Comisaría General de Policía Judicial, U.C.D.E.V. Grupo II de Propiedad Industrial.

- Brigada Local de Policia Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife, Grupo de Delitos Contra las Personas.

- Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Sur de Tenerife, Unidad de Prevención y Reacción.

- Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría del Sur de Tenerife.

La investigación de la Policía Nacional da comienzo el pasado mes de agosto, al tener conocimiento de que a lo largo de toda la zona del Sur de Tenerife se comercializaban una gran variedad de artículos de marroquinería, ropa, relojes y productos electrónicos que vulneraban diferentes tipos de marcas de reconocido prestigio.

El día 11 de septiembre de 2018 tuvo lugar el dispositivo policial en el Sur de Tenerife donde trabajaron 55 funcionarios de Policía Nacional, comenzando dicho dispositivo a las 08:30, con finalización posterior a las 20:30 de ese mismo día que fue el tiempo que se tardó en realizar los registros de todos los establecimientos.

Centros comerciales implicados en las inspecciones (Ayuntamientos Adeje y Arona)

- Shopping Centre Playa Fañabé

- Edificio Parque Royale 1- Avda. Ernesto Sarti

- Centro Comercial Fañabé Plaza, Avda. Bruselas 20

- Centro Comercial San Eugenio, Avda. De los Pueblos nº 20

- Centro Comercial, Los Cristianos, Calle General Franco

- Centro Comercial Vistasur en Playa las Américas 10

- Centro Comercial Parque Santiago III

Se estableció un operativo conjunto con las unidades intervinientes para el total esclarecimiento de los hechos, pudiendo confirmar e identificar a través de los diferentes dispositivos de vigilancia quien eran los regentes, así como la localización de los establecimientos, que en algunos casos eran dirigidos por ellos a través de terceras personas.

Se redactaron 23 atestados y se realizaron un total de 32 inspecciones en establecimientos comerciales incautándose un total de 21.406 productos falsos de diferentes tipologías, con un valor de varios millones de euros, siendo mayoritariamente prendas de marroquinería, ropa y relojes de marcas tales como Michael Kors, Chanel, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Nike, Levis, Adidas, Gucci, Prada, Rolex, Swatch, etc...., así como útiles para la falsificación conocidas como "chapas", colaborando dos peritos de marcas. Las detenciones y tramitaciones de atestados se realizaron en los días posteriores por el grupo de Delitos contra las Personas y Comisaría General.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, junto con los detenidos, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, Juzgado de Instrucción Nº 1 de Arona.