La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por sendos intentos de violación a turistas en el sur de Tenerife, según han confirmado fuentes oficiales del cuerpo.

En el primero de los hechos, ocurrido el pasadía lunes 17 de septiembre, en Adeje, la Policía Nacional detuvo a un joven de 20 años por causar graves lesiones a una turista en unos apartamentos del municipio de Adeje después de que esta se resistiera a un intento de agresión sexual.

El detenido es de nacionalidad marroquí y trabaja en un bar del sur de la Isla. Según la denuncia de la mujer, el joven la acompañó al apartamento en el que se alojaba, pues se conocían.

En un momento dado, el joven intentó forzar a la mujer a tener relaciones sexuales después de que ella le pidiera que se marchara. El presunto agresor mantuvo su actitud violenta, haciendo caso omiso a la petición de que abandonara el apartamento.

La víctima se resistió pero recibió una paliza que la mantiene ingresada en un centro hospitalario de Tenerife con lesiones, tan graves que aún no le han podido tomar declaración.

Según las fuentes oficiales de la Policía Nacional consultadas por este periódico, la víctima recibió golpes principalmente en la cabeza. El presunto agresor está acusado de un delito de lesiones.

En el otro suceso, ocurrido dos días después, el pasado miércoles 19 de septiembre, la Policía Nacional detuvo a un hombre de 37 años, de nacionalidad nigeriana, por un presunto delito de agresión sexual.

Tal y como consta en el expediente, los hechos ocurrieron pasadas las 23:00 horas en un pub británico en la zona de marcha de Las Verónicas, de Playa de Las Américas, en el municipio de Arona.

El hombre violó, según consta en la denuncia, a la mujer, una turista británica de 27 años, en los baños del pub en el que trabajaba. Los exámenes médicos han determinado que hubo penetración y que la víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El ciudadano nigeriano residente en la Isla fue detenido el día después, el pasado jueves 20 de septiembre, gracias a la denuncia de la víctima. Ya ha declarado ante la Policía Nacional. Se le acusa de un presunto delito de agresión sexual.