Amigos, compañeros de equipo y su novio, Carlos Negrín Bolaños, tributaron este miércoles en el campus de la Universidad de Iowa, de la que la joven era estudiante, un sentido homenaje a Celia Barquin Arozamena, la golfista española asesinada en Estados Unidos este lunes.

Su prometido Carlos, grancanario que emigró hace varios años a Estados Unidos para estudiar en la misma universidad, y país donde trabaja después de graduarse como ingeniero, no pudo contener su dolor durante el funeral. Junto a centenares de personas que se reunieron en el campus, Negrín Bolaños recordó el humor y el ingenio de Carla, tal y como cuenta la crónica de Linh Ta, periodista del diario de la capital de Iowa, Des Moines Register.

El acto de recuerdo a Celia, celebrado en la ciudad de Ames, fue una gran demostración de amor por parte de Carlos y de sus amigos, y de afecto y reconocimiento desde los miembros de la comunidad universitaria.

La historia de amor entre el grancanario y la golfista comenzó al parecer en las afueras de una tienda en la que tropezaron por casualidad, al escuchar ambos el acento español. Los dos se hicieron amigos rápidamente. Después comenzaron una relación que duró siete meses hasta que fue abruptamente interrumpida por el asesinato de Celia. "Soñábamos con la música de la boda, con nuestra casa y con los nombres de nuestros hijos", explicó Carlos."Los últimos siete meses han sido los mejores de mi vida", resumió emocionado al recordar a Celia, según recoge Antena 2.

Los asistentes al funeral, también su novio, lucieron un lazo amarillo, el color favorito de Barquin Arozamena. Además, se colocó una flor en su traje del mismo color en recuerdo de la mujer con la que soñó contraer matrimonio. "Las palabras no pueden describir cuánto la amé durante mucho, mucho tiempo", dijo Negrín Bolaños, quien se enjugó las lágrimas mientras estudiantes, docentes y miembros de la comunidad lloraban también a Celia durante la vigilia en la que se le recordó como una joven talentosa, inteligente y divertida, cuenta el Des Moines Register.

La gente pudo dejar sus pensamientos y recuerdos en cartas para su familia en España mientras un gran retrato de Celia practicando golf, junto a otras imágenes suyas, la hicieron más presente aún en este acto de recuerdo en el campus de la Universidad de Iowa en la que estudiaba.