Todos los días podemos encontrarnos con héroes anónimos que, incluso, salvan vidas. Ese fue el caso de dos hombres que el pasado domingo rescataron a Acacia, una mujer de 83 años que estuvo a punto de ahogarse en la playa de Puerto Rico, en Mogán (Gran Canaria). También fue importante la intervención, una vez sacada del agua la mujer, de una familiar suya que es médico y de un socorrista.

Han pasado varios días de aquel suceso, y la accidentada, que fue hospitalizada en estado grave, se recupera en el Hospital Doctor Negrín. Según cuentan sus familiares, este viernes pudo ponerse en pie y no cesa de decir que lo suyo ha sido "un milagro". Acacia es descrita por quienes la conocen como "una mujer independiente, sana, llena de vitalidad y sentido del humor. Es muy querida por su familia y vecinos especialmente por su generosidad".

Los familiares de Acacia han querido transmitir este mensaje de gratitud a aquellos dos héroes anónimos que evitaron que se ahogase:

"El pasado domingo 16 de septiembre en la playa de Puerto Rico, dos hombres sacaron del agua a una mujer con visibles signos de ahogamiento. Después de varios días ingresada en la unidad de críticos del Hospital Dr.Negrín, nuestra querida tía se está recuperando. En su recuerdo y en su corazón mantiene a los dos hombres que la rescataron de una muerte segura. Su infinita gratitud, y la de toda la familia, por haber salvado su vida".