La Policía Nacional sospecha, como una de las principales hipótesis, que la supuesta muerte violenta del ciudadano italiano Davide Fervorini, de 39 años pudo deberse presuntamente a un ajuste de cuentas en relación a sustancias estupefacientes, en base a una serie pesquisas, por el estado del cadáver y por las circunstancias que podrían rodear su desaparición tan sospechosa. El grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria se encuentra volcado en el caso del asesinato del 'italiano del cannabis'.

Davide Fervorini había gestionado un club de cannabis en la capital grancanaria y residía en Tafira. Estaba en paradero desconocido desde el pasado 11 de septiembre. Los agentes sospechan que su desaparición y su presunta muerte pueda deberse a una venganza en relación al tráfico de drogas, una de las hipótesis que sigue la investigación, aunque no se descartan otras.

El titular del juzgado de instrucción número seis de Las Palmas de Gran Canaria mantiene el secreto del sumario.

Huellas

Un cuerpo sin vida en avanzado estado de descomposición fue descubierto en una casa abandonada de Barranco Seco, aunque inicialmente se informó que había aparecido en El Fondillo, el pasado sábado día 15 de septiembre. El cuerpo de Davide Fervorini fue reconocido por unos tatuajes, aunque oficialmente y debido a su deterioro se está a la espera de pruebas científicas de ADN y dactilares para confirmar la identidad.

Los investigadores están reconstruyendo las huellas dactilares de Fervorini, al tiempo que solicitaron su ADN a la Policía italiana. El cuerpo sin vida se encuentra muy descompuesto y dañado. La cabeza sufrió, al menos, fuertes golpes y el rostro se halla también muy consumido, según indicaron personas conocedoras de la situación.

Cuando 'el italiano del cannabis', que había estado en su país vinculado con grupos ultras del fútbol, desapareció a partir del 11 de septiembre y nadie respondió a las alertas policiales. La asociación SOS Desaparecidos inició el mismo sábado día 15 una campaña a favor de su búsqueda, la cual al parecer ocurrió en esa misma jornada.

Como se indicó desde el consulado de Italia de Las Palmas de Gran Canaria y desde la Jefatura Superior de Policía de Canarias, hay que esperar a que se concluya la identificación del cadáver hallado en Barranco Seco y también a que se finalice el informe de la autopsia para esclarecer el motivo de su óbito. Todos los consultados, tanto en ámbitos policiales como consulares, evitaron hacer comentarios al tratarse de un caso bajo secreto decretado por el juez de instrucción.

El asesinato de Davide Fervorini ha provocado un gran impacto en la numerosa colonia de italianos que reside en Gran Canaria.