La juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Arona, Sofía Eleva Valdivia López, ha acordado este sábado el ingreso en prisión incondicional y comunicada de A.A., el ciudadano de origen marroquí de 20 años denunciado el pasado 17 de septiembre como presunto autor de delitos de índole sexual.

Así lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. En principio, la autoridad judicial imputa al investigado un delito de agresión sexual en grado de tentativa, amenazas graves y lesiones.

La denunciante y presunta víctima de estos delitos continúa hospitalizada, en estado grave, como consecuencia de la paliza del agresor.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 17 de septiembre cuando la Policía Nacional detuvo al joven de 20 años por causar graves lesiones a una turista en unos apartamentos del municipio de Adeje después de que esta se resistiera a un intento de agresión sexual.

El detenido trabaja, según informó la Policía Nacional, en un bar del sur de la Isla. Según la denuncia de la mujer, el joven la acompañó al apartamento en el que se alojaba, pues al parecer se conocían.

En un momento dado, el joven intentó forzar a la mujer a tener relaciones sexuales después de que ella le pidiera que se marchara. El presunto agresor mantuvo su actitud muy violenta, haciendo caso omiso a la petición de que abandonara el apartamento.

La víctima se resistió pero recibió una paliza que la mantiene ingresada en un centro hospitalario de Tenerife con lesiones, tan graves que aún no le han podido tomar declaración.

Según las fuentes oficiales de la Policía Nacional consultadas por este periódico, la víctima recibió golpes principalmente en la cabeza.