Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 51 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de amenazas. El vigilante de seguridad de un centro hospitalario, alertó a través del teléfono del 091 al haber un individuo amenazando a una facultativa. El detenido amenazó nuevamente a la médica con matarla en presencia de los agentes policiales.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091, de un vigilante de seguridad de un centro hospitalario de la ciudad capitalina, comunicando que había un paciente amenazando a una médica.

Los funcionarios policiales que acudieron al centro hospitalario se entrevistaron con la víctima, quien les manifestó que por motivos profesionales le había cambiado la medicación a un paciente, tras manifestar su disconformidad con la decisión, amenazó de muerte a la médica si no le volvía a prescribir la antigua medicación.

Los agentes policiales se entrevistaron con este individuo, quien amenazó nuevamente a la médica con matarla, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas.

Una vez en comisaría el mismo vuelve a manifestar espontáneamente que cuando salga va a ir a por ella, le va a dar una paliza y la va a matar

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.