Dos pateras fueron localizadas durante la mañana de ayer, como poca diferencia de horas entre ellas, tras arribar a las costas del Sur de Gran Canaria, exactamente una en la zona del Barranco de Tirajana, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, y la segunda, en el Barranco del Perchel, en la zona de Playa de Mogán, en el término municipal moganero. Respecto a sus ocupantes, los cuerpos de seguridad y emergencias encontraron a doce personas, al tiempo que se hicieron batidas para localizar a otros. Salvamento Marítimo también intervino en estos servicios.

El Cuerpo Nacional de Policía localizó a primera hora de la mañana de ayer una embarcación en la zona del Barranco de Tirajana. Los cuerpos de seguridad localizaron a ocho personas.

Sobre la que fue encontrada en Mogán, en la zona del Barranco del Perchel, se hallaba en una zona de muy difícil acceso. En un principio, la la Guardia Civil intentó acceder al lugar por aire, aunque posteriormente optó por intervenir por mar, ya que la patera se estaba metida en un acantilado.

En esa zona fueron halladas cuatro personas que habían llegado en esa embarcación, mientras los agentes del instituto armado intentaron localizar a otras seis personas de origen subsahariano que también llegaron en la barquilla.

Finalmente, según las cifras facilitadas por Cruz Roja, que participa en la atención a los migrantes, se localizaron a ocho inmigrantes en San Bartolomé de Tirajana y cuatro en Mogán. Las doce personas atendidas por los miembros de esta ONG presentaban buen estado de salud, y pasaron a cargo del Cuerpo Nacional de Policía.

Estas dos embarcaciones son las dos primeras que alcanzan la Isla de Gran Canaria. Fuentes consultadas, señalaron que igual podía ser por un cambio de la ruta, tras las numerosas barquillas que en los últimos meses arribaron en Lanzarote, donde hay ya problemas para acoger a los migrantes en los edificios adecuados.

Al menos cuatro embarcaciones arribaron en el mes de agosto a la Isla más oriental. El día dos de agosto, una llegó a la zona de Famara, en el municipio de Teguise, con 11 personas. El día 22 de agosto, llegaron dos embarcaciones: una a la playa de la Cantería, en el término municipal de Haría, y otra al puente de Las Bolas, dentro del término municipal de Arrecife, localizándose a un total de 30 adultos y seis supuestos menores. El día 24, otras dos a los municipios de Tinajo y Teguise, con más de 20 personas.