Al menos dos individuos, supuestamente extranjeros según un testigo, participaron en el atraco a punto de pistola en un supermercado situado en la plaza El Cuarto, en el caso de Ingenio perpetrado en el miércoles, 3 de octubre. El ciudadano de nacionalidad china que tiene alquilado este establecimiento no sufrió daño alguno. Eso sí, el sospechoso, que entró con un pasamontañas puesto y un arma de semicarga presuntamente verdadera, se llevó un botín que no llegaba a los 300 euros. Se sospecha que al menos otro varón más lo esperaba en el exterior.

Los hechos ocurrieron entre las 19.00 y 19.30 horas. "Todo fue muy rápido", como indicaron la víctima y un vecino, el cual vio a un hombre que iba corriendo por la plaza vacía "con una toalla sobre algo que llevaba en la mano". Probablemente fuese la pistola. A este testigo, el atracador le pareció "un joven delgado".

Tras dar la alarma, al lugar llegaron primero al menos dos coches patrulla de la Policía Local de Ingenio y después agentes de la Guardia Civil del Puesto de Agüimes. De forma inmediata, comenzaron las batidas por la zona y las primeras pesquisas. El instituto armado inició la investigación, con la colaboración de los policías locales.

Según fuentes próximas al caso, en la Benemérita figura la denuncia en la que un arma de estas características fue empleada recientemente en otro municipio de la Isla, sin precisarse en cual.

Este atraco en Ingenio es motivo de preocupación por el hecho de emplearse un arma presuntamente verdadera. Las mismas fuentes interpretaron que el asalto fue "a la desesperada" por la necesidad imperiosa de conseguir de dinero, aunque fuese poco. Se trata de un supermercado pequeño, que no tiene tanta clientela como antes, donde conseguir cualquier producto olvidado que haga falta en casa.