La tormenta Leslie dejó a su paso por Portugal cerca de 325.000 personas sin electricidad, 27 heridos leves, 61 desalojados y cientos de árboles caídos. Los heridos fueron trasladados a centros médicos pero que ya pudieron regresar a sus casas, además de tres personas que recibieron asistencia en el terreno. Mientras, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señala que 39 provincias españolas se encuentran en alerta, además de Ceuta y Melilla.

Leslie, la peor tempestad que azota Portugal desde 1842, tocó tierra a media noche en las proximidades de Figueira da Foz, unos 200 kilómetros al norte de Lisboa, y colocó en alerta roja a 13 de los 18 distritos del país. La localidad, uno de los más populares destinos turísticos de la costa portuguesa, fue castigado con dureza y sumió a los vecinos en "una pesadilla".

Pasada la medianoche, los clientes de un hotel fueron evacuados y conducidos al garaje, donde se mantuvieron hasta bien entrada la madrugada. En las calles se podían ver árboles caídos, coches con las lunas rotas y daños en ventanas, portales, cornisas de edificios y en escaparates de los establecimientos. "Fue una pesadilla", según un testigo presencial.

El huracán Leslie convertido ya en tormenta tropical, entró la pasada madrugada por el noroeste del territorio español causando fuertes rachas de viento y lluvias que, en principio, no causaron graves daños, según los servicios regionales de Emergencias.

Una de las zonas más afectadas ha sido la Comunidad Valenciana, ya que tras recorrer gran parte de la Península, la tormenta han dejado 70 litros por metro cuadrado en Alcalà de Xivert, en la provincia de Castellón, de los que 60 han caído en solo una hora.

Pero no ha sido el único territorio afectado. "Las rachas de viento asociadas a Leslie han sido muy fuertes en el oeste de Castilla y León y tercio norte, llegando a superar los 100 kilómetros por hora. Ahora, atención a las lluvias y tormentas que nos esperan en las próximas horas", dijo el servicio de Emergencias de Castilla y León el domingo.

Cataluña se preparaba también anoche para hacer frente al temporal, ya que se prevén más de 100 litros en 24 horas en determinadas zonas, así como olas de más de cuatro metros de atura.